Entradas Aleatorias

martes, 24 de febrero de 2009

El DRM en Windows 7

Que es el DRM?

Un simple mecanismo de DRM como pueden venir el iPod o cualquier otro reproductor portátil de música sino que lo hará con lo que han llamado PVP-OMP (Protected Video Path - Output Protection Management). Este PVP-OMP está elaborado sobre el famoso HDCP de Intel y ente otras cosas se asegura de que la salida de vídeo del equipo provee de la suficiente "protección" en lo que administración de derechos digitales se refiere. Así, si adquirimos un vídeo de alta definición que traerán restricción anticopia y gestión de derechos, Windows Vista chequeará que el hardware utilizado para reproducirlo (tarjeta, monitor) garantice esas restricciones y en caso de que no lo haga disminuirá su resolución o incluso impedirá la reproducción (según lo desee el proveedor de los contenidos).

Un factor a tener muy en cuenta si planeamos pasarnos al nuevo sistema operativo de Microsoft, y queremos acceso a contenidos de vídeo de alta definición (HDTV), es asegurarnos que el hardware con que lo conectemos soporta HDCP, sin olvidar que en este caso impedirá la reproducción de contenidos sin licencia. Ante esto cabe una postura muy sencilla (para los usuarios de sistemas Windows): me quedo en XP y no migro a Vista, pero esto implica renunciar a la reproducción de HD Video, para la que el XP no está preparado al no soportar HDCP.

Y en Windows 7, pocas variaciones al respecto tenemos:

Protected Video Path: está elaborado sobre el famoso HDCP de Intel y ente otras cosas se asegura de que la salida de vídeo del equipo provee de la suficiente "protección" en lo que administración de derechos digitales se refiere. Así, si adquirimos un vídeo de alta definición que traerán restricción anticopia y gestión de derechos,

Windows 7 - como antes Windows Vista - chequeará que el hardware utilizado para reproducirlo (tarjeta, monitor) garantice esas restricciones y en caso de que no lo haga disminuirá su resolución o incluso impedirá la reproducción (según lo desee el proveedor de los contenidos). Esto también aplica al audio, pero no supone la limitación de grabar cualquier sonido, sino sólo los que que vengan ya "protegidos".

Windows Genuine Advantage, el sistema "anticopia de Windows", sigue presente como era de esperar.

Se señala algún tipo de mecanismo por el cual se abre el firewall a algunos programas (por ejemplo Photoshop) para detectar si se intentan crackear. Parece bastante más relacionado con que se instala con permisos de administrador que con otra cosa.
En definitiva, Windows 7 viene con DRM, pero en las mismas dosis que su antecesor, cuyo rendimiento estaba muy afectado por el mismo.

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed