Entradas Aleatorias

martes, 10 de febrero de 2009

¿Cuánto tiempo los servicios de correo web mantienen tu cuenta activa?

Si no inicias sesión en tu cuenta de correo web, la cuenta y todos los correos que contenga podrían ser borrados eventualmente. Esto sucede con la mayoría de los servicios de correo web que existen, pero la pregunta es: ¿Cuánto tarda?

Después de leer un interesante debate sobre este tema en Reddit, hemos decidido revisar cómo funciona en varios servicios de correo web populares. Hemos hecho un vínculo a los Términos de servicio de cada uno y citado las partes más importantes.

Es importante destacar las sutiles diferencias en el idioma. Por ejemplo, Hotmail afirma que luego de un período tus correos electrónicos “son borrados”; Gmail nunca lo dice, afirman que “pueden borrar” tus correos electrónicos. Además, hay que tener en cuenta que nunca escuchamos casos en que las cuentas y/o correos no fueran borrados incluso luego de haber estado inactivos durante años, lo opuesto a lo que dicen los términos del servicio.

Yahoo Mail 4 meses.
De Yahoo respuestas: “Una cuenta Yahoo! que no ha sido accedida desde hace más de 4 meses se llama cuenta inactiva. Las cuentas inactivas son desactivadas al finalizar los cuatro meses”.

Gmail 9 meses.
“Si no inicias sesión en tu cuenta de Gmail dentro de los tres meses de que se etiquete como inactiva — o durante nueve meses consecutivos — Google podrá borrar la dirección”.

AOL Mail 30 días.
“Nos reservamos el derecho de cancelar todas las cuentas gratuitas de correo electrónico que estén inactivas durante más de 30 días, y todos los datos de una cuenta desactivada no podrá recuperarse después”.

Hotmail 120 días.
“Las cuentas gratuitas de Windows Live Mail se convierten en inactivas si no se registran durante 120 días, o dentro de los primeros 10 días después de registrarse en una cuenta. Después de que una cuenta se convierte en inactivo, todos los mensajes, carpetas y contactos se borran pero el nombre de cuenta todavía está reservado. Si la cuenta permanece inactiva por otros 90 días, el nombre puede ser borrado permanentemente. Si no usas tu ID de Windows Live (el nombre de usuario y contraseña que usas para registrarte en todos los sitios y servicios de Windows Live, MSn o Office Live. Si tienes una cuenta Passport Network, Hotmail o Messenger, puedes usarlo como tu ID de Windows Live) durante 365 días, tu ID de Windows Live podrá ser borrada permanentemente.

Hasta ahora, parece que Gmail es el ganador de este juego. ¿Conoces algún otro proveedor de correo web que mantenga tu cuenta activa por más tiempo? ¿Tienes historias de horror acerca de la eliminación de tu cuenta de correo electrónico?

Leído en: http://es.mashable.com

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed