Entradas Aleatorias

martes, 4 de noviembre de 2008

Analizador de puertos y escaner IP

A pesar de que a simple vista el tema del análisis de puertos y escaneo de IPs puede dar a pensar en usos no legales, hoy nos centraremos en la aplicación que se da en el terreno de la administración de sistemas.

Ya sea porque eres nuevo en el trabajo (y quien administraba antes no lo tenía documentado) o porque simplemente necesitas saber cuál es la infraestructura de la red donde estás trabajando, Angry IP Scanner puede llegar a ser un programa de gran utilidad.

Este simple y ligero software (no precisa de instalación) nos permite realizar escaneos de rangos IP de donde podemos llegar a sacar mucha información: dirección MAC de los ordenadores, nombre de la máquina, puertos abiertos… Es más, el programa puede ampliarse con librerias DLLs que nos permitirán conocer nuevos parámetros, como pudieran ser todos los recursos compartidos de cada uno de los dispositivos de red.

El programa tiene licencia GPLv2 y es multiplataforma en la versión 3.x (en fase Beta), en cuanto a la versión estable, la 2.x tan sólo es para Windows.

Sitio Oficial AngryZiber
Descarga versiones 3.x SourceForge
Descarga versiones 2.x SourceForge
Vía http://www.genbeta.com/2008/10/14-angry-ip-scanner-analizador-de-puertos-y-escaner-ip

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed