Entradas Aleatorias

viernes, 3 de octubre de 2008

Cambiar el Tamaño de las fotos

A más de uno os ha sucedido, por lo menos a mi sí, que un amigo nos manda una foto por e-mail, o bien tenemos una foto con un tamaño insuficiente para hacer una gran ampliación, ¿Qué hacemos en este caso?
Pues lo primero que se nos ocurrirá es ir a Photoshop y en Imagen>Tamaño de imagen , redimensionamos la imagen al tamaño que deseamos y listo. El problema que nos puede surgir es, que según el tamaño final que hayamos decidido para nuestra foto, aparecerán faltas de nítidez, bordes desenfocados, etc.
Y es que para redimensionar una imagen, Photoshop se inventa por interpolación los píxeles que no tenemos, y claro, nos surgen los problemas anteriormente mencionados.

En el mismo Photoshop tenemos varias opciones de interpolación para redimensionar una imagen: Interpolación por aproximación, que es útil para pequeñas ampliaciones y que conserva los bordes bien definidos; Bilineal, que lo que hace es una lectura de los píxeles horizontales y verticales de la imagen para crear los nuevos, esta es una opción que está obsoleta, y no entiendo como sigue siendo funcional; Bicúbica simple, que es el modo óptima para imágenes con degradados suaves; Bicúbica suavizada, que es adecuada para ampliaciones y Bicúbica enfocada, que es la que se usa para reducciones de imágenes.

En el mercado hay también varios programas especializados en el redimensionado de imágenes, como por ejemplo:
VSO Image Resizer, gratuito y para Windows;
FastStone Photo Resizer , gratuito y para Windows;
Imaginer Photo Enlargement, desde 29,95 Dólares y para Windows;
ResizeMe, desde 19,95 Dólares y para Mac;
David’s Batch Processor, que es gratuito, distribuido bajo licencia de código abierto GPL y que sirve para Windows, Mac y Linux.

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed