Entradas Aleatorias

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Microsoft lanza un Bot de traducción para Windows Live Messenger

El equipo de Traducciones de Microsoft Research acaba de liberar un Bot para Windows Live Messenger que nos permite traducir textos de forma instantánea entre varios idiomas. Para emepezar a usar este bot tan solo tenemos que agregar mtbot@hotmail.com a nuestros contactos, y luego dar una señal que haga patente nuestra presencia para que inmediatamente se nos pregunte por las lenguas a las que deseamos traducir lo que escribamos.

Podemos usar el Bot simplemente para traducir el texto que ingresemos, o bien, para entendernos con personas que hablen otros idiomas. Para esto tendremos que iniciar una conversación múltiple en la misma ventana donde estemos charlando con el Bot. Además, ingresando el texto Tbot? se nos indicará una serie de comandos que podemos utilizar para modificar las opciones del bot de traducción (por ejemplo, cambiar los idiomas en caso de que nos hayamos equivocado al seleccionarlos).

Es interesante que las traducciones que nos ofrece Tbot están basadas en un motor de traducción desarrollado por la propia Microsoft, y no en los servicios de Systran que Redmond suele usar para estos fines.

De momento TBot solo es capaz de traducir textos desde el inglés hacia otros idiomas como Francés, Alemán, Español, etc (y viceversa). Por ende, no podemos realizar traducciones entre Italiano y Portugués, Español y Alemán, etc (Microsoft asegura que en breve se ampliará la cantidad de traducciones posibles). Y evidentemente la traducción no es perfecta, por lo que deberemos andar con cuidado si lo vamos a usar para charlar con otras personas. De todas maneras, como medida precautoria el Bot bloquea todas las palabras que sean de dudosa reputación.

Vía Blog de Microsoft Research Machine Translator
En Genbeta 30 bots de traducción para Gtalk

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed