Entradas Aleatorias

martes, 23 de septiembre de 2008

Mejorar la velocidad de tu equipo optimizando el Registro de Windows

¿Qué es el registro de Windows?
El registro se puede definir como la base de datos que tiene Windows a partir de su versión 95, donde se guarda la información sobre la configuración y el comportamiento del sistema operativo, hardware instalado y las aplicaciones que tenemos.

Precauciones que debemos tomar cuando procedemos a editarlo.

El registro es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema. Si se corrompe o si dañamos el registro al editarlo, podemos impedir que se ejecute Windows correctamente. Por tanto, cuando vayamos a editar el registro, aparte de extremar las precauciones, debemos hacer una copia de seguridad del mismo.

¿Cómo editar el registro?
Windows nos proporciona una herramienta para la edición del registro. Se puede acceder a la misma dirigiéndose al menú [Inicio] -> [Ejecutar] y escribiendo “regedit” (sin comillas).
Algunos trucos para optimizar el Registro de Windows:

1) Mejorar la velocidad de acceso a los programas instalados

El sistema utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se “frena”. Si ya se cuenta con suficiente memoria principal, podemos seguir los siguientes pasos para mejorar la velocidad:

Cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Debemos buscar en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y hacer doble clic sobre ella. En la ventana que aparece, se debe cambiar el valor 0, sustituyéndolo por 1. Hacemos clic en aceptar y reiniciamos el ordenador. Ahora conseguiremos mayor velocidad de acceso a los programas, ya que se utilizará menos el disco duro.

2) Acelerar el Menú de Inicio

Normalmente el menú de inicio de Windows XP es lento en su despliegue. Para acelerar la velocidad de despliegue de dicho menú:

Cadena:
HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop/MenuShowDelay

Hacemos doble clic sobre la opción MenuShowDelay y cambiamos el valor que viene por defecto (400) por un valor menor. Si establecemos el valor 0, conseguiremos la mayor velocidad posible en la carga del menú Inicio.

3) Descargar de la memoria principal las DLL´s no utilizadas

Todas las dll´s que se quedan en memoria cuando se cierra un programa son dll´s que ya han cumplido su función y ya no sirven para nada. Ocupan memoria inútilmente y reducen la velocidad de trabajo. Para corregir esta situación, lo mejor es forzar la descarga de memoria. Siguiendo estos pasos conseguiremos que Windows las borre de la memoria automáticamente.

Cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer

En el panel de la derecha, hacemos clic con el botón auxiliar del ratón. Seleccionamos Nuevo, Valor alfanumérico. Asignamos el siguiente nombre: AlwaysUnloadDl y pulsamos enter para que se quede guardado el nombre que acabamos de introducir.
Hacemos doble clic sobre él y en la ventana que aparece tecleamos 1. Pulsamos el botón Aceptar. Debemos reiniciar el sistema.

4) Gestionar la memoria

Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para optimizar el gestor de memoria que utiliza Windows XP.

Cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlSe ssion ManagerMemory Management

Ahora activamos el valor DisablePagingExecutive, con ello evitaremos que los archivos ejecutados en Windows XP sean paginados en el disco duro, consiguiendo que el sistema y la mayoría de los programas funcionen de forma “más suave”.
No obstante, para utilizar esta opción nuestro sistema deberá contar con una significativa cantidad de memoria principal instalada en el sistema (más de 256 MB), ya que este ajuste consume una parte sustancial de los recursos del sistema.
Por defecto el contenido del valor es “0″, y para para activarlo debemos cambiarlo a “1″. A continuación tenemos que reiniciar el sistema.

5) Apagado más rápido del sistema

XP tarda bastante en cerrar el sistema. Para acelerar este proceso:

Cadena:
HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

Localizamos la clave WaitToKillAppTimeout, hacemos doble clic sobre ella y cambiamos el valor que viene por defecto (20000) por 4000.

Sin salir del editor del registro, accedemos a esta otra clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

Repetimos el proceso anterior. Localizamos la clave WaitToKillAppTimeout, hacemos doble clic sobre ella y cambiamos el valor que viene por defecto (20000) por 4000.

6) Habilitar la desfragmentación del “arranque”

Windows XP incluye la función de desfragmentar el área de arranque. Esta operación ubica todos los sectores de arranque juntos para un inicio más rápido.

Para habilitar o deshabilitar esta opción debemos hacer lo siguiente:

Cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftDfrgBootOptimiz eFunction

Seleccionamos la opción [Enable] (situada en la parte derecha), y cambiamos el valor a Y para habilitarlo, o a N para deshabilitarlo.

7) Limpiar el archivo de intercambio (archivo de paginación) al apagar el sistema

Por defecto, el archivo de intercambio de Windows XP siempre se mantiene en el disco duro, ocupando un espacio que puede sernos de utilidad, sobre todo en entornos de arranque dual. (Cuando se tiene más de un sistema operativo instalado en un mismo disco duro).

Para modificar este comportamiento, y que su contenido sea eliminado al apagar el sistema:

Cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management

Debemos modificar el valor DWORD ClearPageFileAtShutdown cuyo contenido será “1” para eliminar el archivo de intercambio al pagar el sistema o “0” para mantenerlo.

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed