Entradas Aleatorias

jueves, 25 de septiembre de 2008

10 consejos para proteger tu Red Inalámbrica

1. Cambiar la contraseña que viene por defecto en el punto de acceso. Lógicamente, los fabricantes de estos dispositivos tienen que establecer una contraseña inicial para que el administrador de redes acceda al sistema de configuración del AP (Punto de Acceso). Al utilizar la misma contraseña para todos los dispositivos que comercializa, si ésta no se modifica por una elegida por nosotros, el atacante podría hacerse con el control de este dispositivo. En Internet existen listas con los nombres de usuario y contraseñas que vienen establecidas por defecto en estos dispositivos. 3COM, DLink, Conceptronic…

2. Ocultar o cambiar el SSID. Nadie puede atacar lo que no ve. Aunque existan programas que detecten redes inalámbricas incluso con el SSID oculto, nunca está de más protegerse con todas las armas que tenemos a nuestra disposición. El SSID que viene por defecto suele ser algo del estilo de “Wireless”, “3COM”, “Livebox 6920″, “THOMSON”, “linksys”, “TELE2″, “WLAN”, etc. Resulta conveniente cambiar estos nombres por otros mucho menos llamativos como: default, unknown, disconnected, empty… Si el nombre no es sugerente para el atacante, quizá se decante por otros objetivos.

3. Utilizar cifrado WPA/WPA2. No recomendamos cifrado WEP, pero si no te queda otra opción, mejor de 128 bit que de 64 bit. Y mejor que cambies la contraseña cada dos semanas que nunca.

4. Desactivar la difusión del SSID. La difusión de SSID permite que los nuevos equipos que quieran conectarse a la red inalámbrica identifiquen automáticamente los datos de la red, evitando así la configuración manual. Al desactivarlo, tendrás que introducir manualmtente el SSID en la configuración de cada nuevo equipo que quieras conectar.

5. Desactivar la función DCHP. De este modo, cada equipo que quiera conectarse, tendrá que introducir manualmente la información de la red. IP, puerta de enlace predeterminada, DNS, máscara de subred…

6. Activar el filtrado de direcciones MAC.Al activar el filtrado por MAC, permitirás que sólo los dispositivos con las direcciones MAC especificadas se conecten a tu red inalámbrica. En teoría, la dirección MAC de una tarjeta de red es única e inalterable, pero en la práctica, existen programas que te permiten modificar estos valores fácilmente. Este tipo de medida no garantiza la seguridad de nuestra red, pero contribuye con un granito de arena más a ello.

7. Limitar el número de equipos a conectarse. Puede que haya dispositivos que no soporten esta configuración.

8. Activar el cortafuegos. Normalmente, estos aparatos incluyen un sistema cortafuegos que incorpora opciones predeterminadas para que resulte más sencillo administrarlos (niveles de seguridad bajo, medio, alto). Resulta conveniente echar un vistazo de vez en cuando a la lista de puertos autorizados y bloqueados.

9. Desactivar el punto de acceso cuando no se utilice. Siempre y cuando sea posible, desactívalo. Este es el mejor sistema , apagas el router adsl y seguro que nadie se conectara. Alguien que intente conectarse lo hará con un router que siempre se encuentre encendido y no con uno que el usuario/propietario lo enciende solo cuando lo quiere utilizar.

10. Supervisar los equipos que están autorizados en el AP. Resulta conveniente revisar cada cierto tiempo la lista de equipos (direcciones MAC) que hacen uso de la red. De esta forma, si se detecta alguna anomalía o algún equipo de más, estaremos a tiempo de atajar un desastre mayor.

Via http://elgeek.com/
Bookmark and Share

martes, 23 de septiembre de 2008

Montar un servidor en Linux Ubuntu Server

En esta web:

http://www.forat.info/2008/08/12/servidor-en-linux-ubuntu-server-manual-completo/

Podeís encontrar un manual, con imágenes, bastante completo de como instalar un Servidor con la distro de Ubuntu.
Bookmark and Share

Captura todos los números de serie que hay en tu ordenador

En el supuesto caso que tuviesemos que reinstalar nuestro sistema operativo, nos encontraríamos que, aparte de encontrar todos los programas que tenemos instalados, tendríamos el principal problema de cuál era el numero de serie del programa que estamos instalando.

Este software "License Crawler" que lo podemos encontrar en su web:

http://www.klinzmann.name/index.html

Nos dará un listado completo de todos los programas que tenemos instalados con su correspondiente número de serie.
Bookmark and Share

Mejorar la velocidad de tu equipo optimizando el Registro de Windows

¿Qué es el registro de Windows?
El registro se puede definir como la base de datos que tiene Windows a partir de su versión 95, donde se guarda la información sobre la configuración y el comportamiento del sistema operativo, hardware instalado y las aplicaciones que tenemos.

Precauciones que debemos tomar cuando procedemos a editarlo.

El registro es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema. Si se corrompe o si dañamos el registro al editarlo, podemos impedir que se ejecute Windows correctamente. Por tanto, cuando vayamos a editar el registro, aparte de extremar las precauciones, debemos hacer una copia de seguridad del mismo.

¿Cómo editar el registro?
Windows nos proporciona una herramienta para la edición del registro. Se puede acceder a la misma dirigiéndose al menú [Inicio] -> [Ejecutar] y escribiendo “regedit” (sin comillas).
Algunos trucos para optimizar el Registro de Windows:

1) Mejorar la velocidad de acceso a los programas instalados

El sistema utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se “frena”. Si ya se cuenta con suficiente memoria principal, podemos seguir los siguientes pasos para mejorar la velocidad:

Cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Debemos buscar en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y hacer doble clic sobre ella. En la ventana que aparece, se debe cambiar el valor 0, sustituyéndolo por 1. Hacemos clic en aceptar y reiniciamos el ordenador. Ahora conseguiremos mayor velocidad de acceso a los programas, ya que se utilizará menos el disco duro.

2) Acelerar el Menú de Inicio

Normalmente el menú de inicio de Windows XP es lento en su despliegue. Para acelerar la velocidad de despliegue de dicho menú:

Cadena:
HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop/MenuShowDelay

Hacemos doble clic sobre la opción MenuShowDelay y cambiamos el valor que viene por defecto (400) por un valor menor. Si establecemos el valor 0, conseguiremos la mayor velocidad posible en la carga del menú Inicio.

3) Descargar de la memoria principal las DLL´s no utilizadas

Todas las dll´s que se quedan en memoria cuando se cierra un programa son dll´s que ya han cumplido su función y ya no sirven para nada. Ocupan memoria inútilmente y reducen la velocidad de trabajo. Para corregir esta situación, lo mejor es forzar la descarga de memoria. Siguiendo estos pasos conseguiremos que Windows las borre de la memoria automáticamente.

Cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer

En el panel de la derecha, hacemos clic con el botón auxiliar del ratón. Seleccionamos Nuevo, Valor alfanumérico. Asignamos el siguiente nombre: AlwaysUnloadDl y pulsamos enter para que se quede guardado el nombre que acabamos de introducir.
Hacemos doble clic sobre él y en la ventana que aparece tecleamos 1. Pulsamos el botón Aceptar. Debemos reiniciar el sistema.

4) Gestionar la memoria

Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para optimizar el gestor de memoria que utiliza Windows XP.

Cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlSe ssion ManagerMemory Management

Ahora activamos el valor DisablePagingExecutive, con ello evitaremos que los archivos ejecutados en Windows XP sean paginados en el disco duro, consiguiendo que el sistema y la mayoría de los programas funcionen de forma “más suave”.
No obstante, para utilizar esta opción nuestro sistema deberá contar con una significativa cantidad de memoria principal instalada en el sistema (más de 256 MB), ya que este ajuste consume una parte sustancial de los recursos del sistema.
Por defecto el contenido del valor es “0″, y para para activarlo debemos cambiarlo a “1″. A continuación tenemos que reiniciar el sistema.

5) Apagado más rápido del sistema

XP tarda bastante en cerrar el sistema. Para acelerar este proceso:

Cadena:
HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

Localizamos la clave WaitToKillAppTimeout, hacemos doble clic sobre ella y cambiamos el valor que viene por defecto (20000) por 4000.

Sin salir del editor del registro, accedemos a esta otra clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

Repetimos el proceso anterior. Localizamos la clave WaitToKillAppTimeout, hacemos doble clic sobre ella y cambiamos el valor que viene por defecto (20000) por 4000.

6) Habilitar la desfragmentación del “arranque”

Windows XP incluye la función de desfragmentar el área de arranque. Esta operación ubica todos los sectores de arranque juntos para un inicio más rápido.

Para habilitar o deshabilitar esta opción debemos hacer lo siguiente:

Cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftDfrgBootOptimiz eFunction

Seleccionamos la opción [Enable] (situada en la parte derecha), y cambiamos el valor a Y para habilitarlo, o a N para deshabilitarlo.

7) Limpiar el archivo de intercambio (archivo de paginación) al apagar el sistema

Por defecto, el archivo de intercambio de Windows XP siempre se mantiene en el disco duro, ocupando un espacio que puede sernos de utilidad, sobre todo en entornos de arranque dual. (Cuando se tiene más de un sistema operativo instalado en un mismo disco duro).

Para modificar este comportamiento, y que su contenido sea eliminado al apagar el sistema:

Cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management

Debemos modificar el valor DWORD ClearPageFileAtShutdown cuyo contenido será “1” para eliminar el archivo de intercambio al pagar el sistema o “0” para mantenerlo.
Bookmark and Share

Que són los puertos TCP y UDP y su listado

Os pongo las definiciones que vienen en la Wikipedia, (aunque algunos de vosotors os suene a chino), para vuestra culturilla general, aunque en la práctica es lo que hay que configurar en los routers ADSL (abrir los puertos ....) para que funcione el Emule,Vuze,etc... y si enlazais List of TCP and UDP port numbers. podeís ver un listado de los puertos y la posibilidad de ver las definiciones de cada puerto (Ingles) y si lo haceis aqui Port Knowledgebase tendreís un simple listado.

TCP (Transmission-Control-Protocol, en español Protocolo de Control de Transmisión) es uno de los protocolos fundamentales en Internet. Fue creado entre los años 1973 - 1974 por Vint Cerf y Robert Kahn.

Muchos programas dentro de una red de datos compuesta por computadoras pueden usar TCP para crear conexiones entre ellos a través de las cuales puede enviarse un flujo de datos. El protocolo garantiza que los datos serán entregados en su destino sin errores y en el mismo orden en que se transmitieron. También proporciona un mecanismo para distinguir distintas aplicaciones dentro de una misma máquina, a través del concepto de puerto.

TCP da soporte a muchas de las aplicaciones más populares de Internet, incluidas HTTP, SMTP, SSH y FTP.

User Datagram Protocol (UDP) es un protocolo del nivel de transporte basado en el intercambio de datagramas. Permite el envío de datagramas a través de la red sin que se haya establecido previamente una conexión, ya que el propio datagrama incorpora suficiente información de direccionamiento en su cabecera. Tampoco tiene confirmación, ni control de flujo, por lo que los paquetes pueden adelantarse unos a otros; y tampoco se sabe si ha llegado correctamente, ya que no hay confirmación de entrega o de recepción. Su uso principal es para protocolos como DHCP, BOOTP, DNS y demás protocolos en los que el intercambio de paquetes de la conexión/desconexión son mayores, o no son rentables con respecto a la información transmitida, así como para la transmisión de audio y vídeo en tiempo real, donde no es posible realizar retransmisiones por los estrictos requisitos de retardo que se tiene en estos casos.
Bookmark and Share

Seguridad en portátiles: Linux

TrueCrypt
Ofrece diversos modos de funcionamiento, que nos permiten desde cifrar solo una partición hasta cifrar discos completos e, incluso, realizar esteganografía, de forma que nadie pueda averiguar que tenemos datos cifrados en el ordenador.

La instalación de TrueCrypt dependerá de nuestra distribución, aunque podemos ver un ejemplo en Ubuntu, que podremos adaptar perfectamente a otras distribuciones. Como interfaz de usuario, uno de los más recomendados es TrueCrypt GUI, con el que podremos montar y desmontar volúmenes, crear de nuevos, cambiarles la contraseña,... con un manejo similar al de la versión de TrueCrypt para Windows.

Enlace Truecrypt
Enlace TrueCrypt GUI.

Theft-Alarm
Como en el caso de Windows, encontrar software de monitorización y alarma para Linux resulta complicado. Tiene bastante lógica, ya que la mayoría de portátiles no incluyen sensores de movimiento u otros específicos para esta tarea. Por suerte, siempre hay alguien dispuesto a desarrollar su propia solución.

Theft-Alarm está pensado para ser usado en ordenadores Thinkpad T43, pero al ser de código abierto pueden implementarse los sensores que se quieran, desde movimiento hasta detectar que nuestro móvil no está cerca (mediante Bluetooth).

Cuando alguno de estos sensores se activa el altavoz y la tarjeta de sonido emiten ruido al máximo volumen, pudiendo pararlo solo introduciendo nuestra contraseña.

Enlace Theft Alarm.

Adeona

La funcionalidad de Adeona es similar a la que hemos visto en otros sistemas comerciales de recuperación de portátiles, pero con la particularidad de ser código abierto y de no depender de ninguna empresa. Utiliza OpenDHT, un sistema de almacenamiento distribuido, para guardar los datos que nos envía.

Estos datos se almacenan cifrados y solo son visibles mediante una clave, que deberemos proteger bien. De momento, se guarda la IP interna, la IP externa, routers cercanos y punto de acceso inalámbrico, que podremos recuperar mediante una aplicación destinada a ello y la clave indicada.

Dispone también de versiones para Mac OS X y Windows, la primera de las cuales también permite tomar fotografías mediante la webcam integrada.

Enlace Adeona.
Bookmark and Share

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Las 10 páginas webs más divertidas

¿Te aburres navegando en Internet? Eso es que tienes poca cultura y te limitas a usar el Windows Live Messenger y leer la prensa digital. Pero no te preocupes, ¡el frotar se va a acabar!

Desde Que 2.0 te traemos una recopilación de las páginas webs más divertidas de Internet:

Funny.com Gran página con muchas bromas, vídeos, noticias e imágenes.
Very Funny Ads Los anuncios publicitarios más divertidos.
FunnyJunk.com Similar a Funny.com pero incluye juegos divertidos.
JibJab Bromas y vídeos recopilados de Internet.
MetaCafe Sistema de vídeos similar a YouTube en el que se dan cita los vídeos más divertidos.
Funny.co.uk La diversión que se lleva en el Reino Unido.
College Humor La mejor recolección de vídeos e imágenes divertidas.
JakesJokes Página web con aproximadamente unas 31.000 bromas, vídeos e imágenes divertidas.
FunnyHub Vídeos divertidos, animaciones, bromas y juegos para divertirte mientras estudias o trabajas.
Funny or Die Los momentos más divertidos de las celebridades.
Bookmark and Share

Problemas con el formato de los documentos del Office?

Como saben aquellos usuarios que en la actualidad se encuentren utilizando la versión 2007 de Microsoft Office, estos nuevos programas incorporan un formato de archivo propio, por lo que los documentos creados con los mismos son totalmente incompatibles con las versiones anteriores.

Para solucionar esta cuestión, Microsoft ha desarrollado el Office Compatibility Pack, una aplicación que precisamente te permitirá grabar documentos con estos formatos sin tener la preocupación de que, quizá, no se puedan abrir luego en el Word o Excel 2007.

Especialmente porque soporta gran cantidad de formatos (a saber: DOCX, DOCM, PPTX, PPTM, POTX, POTM, PPSX, PPSM, XLSB, XLSX, XLSM, XLTX, XLTM y XLAM), convirtiéndose en un programa realmente útil para aquellos que dispongan de la versión 2007.
Bookmark and Share

Terminantemente prohibido hacer fotografías

Todos sabemos que no hay nada como que te prohiban hacer algo como para que te mueras de ganas de hacerlo, y en el caso de Strictly No Photography el objetivo es recopilar fotografías hechas en sitios en los que está prohibido, ya sean galerías de arte, museos, tiendas, edificios religiosos…

Pero que conste que no recomiendo intentar hacer fotografías en ninguno de estos sitios, no sea que alguno acabe en Guantánamo.
Bookmark and Share

Yappr, diviértete mientras prácticas el inglés

Yappr un interesante sitio que combina el interés por aprender inglés de muchas personas con la posibilidad de practicarlo activamente mientras uno se divierte viendo vídeos y charlando con gente de todo el mundo en el marco de una red social.

Los usuarios del sitio pueden ser nativos de cualquier idioma, ya que poco a poco hay versiones localizadas para más idiomas (castellano, alemán, francés, italiano…) y se llama a participar incluso a los ingleses que pueden ayudar a los demás traduciendo vídeos y practicando la escritura en las salas de chat. Los contenidos del sitio se dividen entre los niveles principiante, intermedio y avanzado.

A falta de juegos y otras herramientas que todavía se están desarrollando, las actividades que propone Yappr para aprender inglés son dos:

Vídeos con subtítulos en inglés y el idioma de cada usuario que el propio sitio se encarga de producir con ayuda de la comunidad de usuarios. Estos vídeos no olvidan; el aspecto social con la posibilidad que ofrecen de dejar comentarios, ni el aprendizaje activo del idioma con notas aclaratorias y la opción de escuchar una voz más clara como alternativa a la propia del vídeo.
Salas de chat internacionales en las que practicar el inglés escrito. Van desde salas generales, hasta las temáticas por niveles y idioma nativo.

Como curiosidad, el nombre que no deja de ser otro galimatías 2.0, es una composición de los autores del sitio basada en la palabra de la jerga inglesa yap, usada cuando alguien habla por los codos (sin parar).

Enlace: Yappr
Vía: Wwwhat’s new.
Bookmark and Share

Escatología de la fe

Buenas, que no se me enfade nadíe y tomaroslo como una broma

Taoísmo: La mierda aparece
Hinduísmo: Esta mierda apareció antes
Islamismo: Si la mierda llega, toma un rehén
Budismo: Cuando aparece la mierda, ¿es realmente mierda?
Adventistas del 7º día: La mierda aparece el sábado
Protestantismo: La mierda no llegará si trabajo duro
Catolicismo: Si llega la mierda, me la merezco
Testigos de Jehová: Toc-toc, llegó la mierda
Judaísmo: ¿Por qué la mierda siempre me toca a mí?
Hare Krishna: Llega la mierda, Hare-hare, hare Krishna
Ateísmo: No hay mierdaEvangélicos: Envíanos más mierda
Rastafarismo: Fumémonos esta mierda
Bookmark and Share

35 sitios para descargar legalmente mp3 gratis

He encontrado esta lista en Download Squad. Imposible no darle publicidad. Pásalo

iLike Descubre nueva música con la ayuda de tus amigos
Altsounds Música en streaming de Anberlin, Panic at the Disco, 10 Years, o Underoath.
bt.etree.org Ben Harper, Jerry Garcia, Blues Traveler, Trey Anastasio, Radiohead, Primus, and even Tenacious D.
Legaltorrents Audio books
Stereogum Música posterior a 2006
SXSW 1 solo torrent con 700 mp3
Unsigned Band Web Todo tipo de géneros
Soundclick’s music page Variado. Hip hop alemán
Honc Música buena para descubrir
Garage Band ¿Quién no lo conoce?
Indie Rock Cafe Formato de blog
DMusic Música indie desde 1998
Fuzz Mala interface, muy buen contenido
iCompositions Música compuesta con Garage Band. Exige registro para descarga
The Internet Archive Imprescindible. En la sección open source hay 150,000 canciones con licencia Creative Commons
Jamendo Descarga directa y tracker de torrents. Repertorio amplísimo. De lo mejor
Peoplesound Semejante a Jamendo, pero con artistas algo más conocidos
Epitonic The Strokes, Carl Cox, Pavement, Peaches, Guided by Voices, Yo La Tengo…
Fat Wreck Chords, Hellcat Records, Subpop, Epitaph: Música punk
Stereokiller Punk/hardcore/metal
Anti’s Michael Franti and Spearhead, Greg Graffin, Nick Cave, Billy Bragg…
3hive Lista y enlaces propuestos por bloggers
itsfreedownloads Para usuarios de iTunes
mp3.com 1,400 artistas. Descarga o streaming
Purevolume.com Navegar y buscar
Music.download.com. Toneladas de mp3 de la CNET
Last.FM Sin comentarios
Stage.FM Artistas independientes
iSound Amplio catálogo.
we7 Música de todo tipo
SpiralFrog Con publicidad
Blentwell Para DJs
MTV Algunas canciones (pocas) gratis
Free Children’s Music. Para niños
Classic Cat El buscador de mp3 de música clásica.

Si no escuchas música sin tener que pagar, es porque no quieres.
Bookmark and Share

Guía de Navegación Segura para Padres e Hijos

La empresa Trend Micro ha publicado una “Guía de navegación segura para padres y niños”, que incluye una serie de tips y consejos para dialogar en familia.

En el documento la empresa tiene como principal recomendación no prohibir el uso de redes sociales, ya que podrían incentivarlos a utilizarlas en otros lugares (bibliotecas, teléfonos móviles o computadoras de sus amigos). “Una alternativa positiva es enseñarles cómo pensar de forma crítica sobre lo que están viendo, leyendo, escuchando y compartiendo en línea, y pedir ayuda cuando algo no parece bien”.

Las siguientes son las medidas básicas que propone la corporación para que sean implementadas por los padres y los niños en conjunto
* Mantener la computadora en un área común.
* Utilizar filtro de URL
* Bajar de Internet un servicio de reputación de sitios.* Mantener actualizado el software de seguridad
* Acordar qué sitios pueden visitar los chicos (sobre todo los más chicos).
* Ignorar contactos no solicitados de gente que nunca han conocido.* Correr un escaneo manual con el software de seguridad y chequear el historial del browser
* Revisar el contenido y las políticas de seguridad de los sitios que los niños frecuentan.
* Hablar con los chicos sobre el ingreso de información personal online.
* Acordar los límites de tiempo para el uso de Internet y dispositivos de comunicación

Por otra parte, la empresa publicó una serie de sugerencias para que los jóvenes tengan presente en Internet:

* Utilizar un seudónimo o nombre de código en lugar del nombre real.
* Leer “entre líneas”. Ser consciente que, si bien algunas personas son muy agradables en línea, otras actúan de forma amable porque están tratando de obtener algo.
* Evitar las reuniones a solas.
* Tener cuidado de compartir fotos provocativas o detalles íntimos en línea, incluso con la gente conocida.* Mantener actualizado el software de seguridad.
* Configurar los perfiles para que estén privados de modo que sólo la gente que se invite pueda ver lo que uno publica.
* No compartir dirección, teléfono u otra información personal en línea.

Para conocer más sobre la iniciativa de Trend Micro, puede ingresar en www.trendmicro.com/go/safety.
Bookmark and Share

Microsoft actualiza el sistema antipiratería de Windows XP

Microsoft esta empezando a poner en marcha una nueva versión de su Windows Genuine Advantage (mejor conocido como WGA) para Windowx XP PRO, considerada por MS como la versión más pirateada de Windows XP. WGA es el software que Microsoft utiliza para detector versiones de Windows que utilizan una licencia falsa o robada...
Si estas utilizando Windows XP Pro, probablemente recibirás una actualización a través de Windows Update. Sino puedes esperar a pasar la prueba, puedes acudir a la página de descarga directa.

La nueva versión de WGA trabajará de manera similar a como lo hace Windows Vista. La PC no será inmediatamente inhabilitada, sino que se mostrarán avisos molestos de advertencia y un fondo negro en el escritorio, en lugar del que nosotros hayamos predefinido.
Ahora, si cambiamos el fondo, cada 60 minutos se restablecerá el mismo fondo negro. Todo esto continuará hasta que se introduzca una clave válida de la licencia de Windows.

Vía Baluart
Bookmark and Share

Importantes cambios en Hotmail

El servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo, Hotmail, estará renovándose en pocos días, adquiriendo grandes ventajas sobre sus competidores:

Más rápido: Microsoft ha anunciado que la carga será mucho más rápida, con una mejora del 70% en conexiones de banda ancha.

Más capacidad: Los nuevos usuarios contarán con hasta 5 Gigabytes de almacenamiento, pero por cada mes de antigüedad se aumentará 250 megabytes más.

Nueva interfaz: Personalizable por el usuario, además de compatibilidad con todos los navegadores.
Calendario integrado: Contará con accesos directos a Windows Live Calendar y Windows Live Alerts.

Grupos: Facilitará el envío y recepción de grupos de correo, además de una integración al futuro Windows Live Groups.
Bookmark and Share

Microsoft lanza un Bot de traducción para Windows Live Messenger

El equipo de Traducciones de Microsoft Research acaba de liberar un Bot para Windows Live Messenger que nos permite traducir textos de forma instantánea entre varios idiomas. Para emepezar a usar este bot tan solo tenemos que agregar mtbot@hotmail.com a nuestros contactos, y luego dar una señal que haga patente nuestra presencia para que inmediatamente se nos pregunte por las lenguas a las que deseamos traducir lo que escribamos.

Podemos usar el Bot simplemente para traducir el texto que ingresemos, o bien, para entendernos con personas que hablen otros idiomas. Para esto tendremos que iniciar una conversación múltiple en la misma ventana donde estemos charlando con el Bot. Además, ingresando el texto Tbot? se nos indicará una serie de comandos que podemos utilizar para modificar las opciones del bot de traducción (por ejemplo, cambiar los idiomas en caso de que nos hayamos equivocado al seleccionarlos).

Es interesante que las traducciones que nos ofrece Tbot están basadas en un motor de traducción desarrollado por la propia Microsoft, y no en los servicios de Systran que Redmond suele usar para estos fines.

De momento TBot solo es capaz de traducir textos desde el inglés hacia otros idiomas como Francés, Alemán, Español, etc (y viceversa). Por ende, no podemos realizar traducciones entre Italiano y Portugués, Español y Alemán, etc (Microsoft asegura que en breve se ampliará la cantidad de traducciones posibles). Y evidentemente la traducción no es perfecta, por lo que deberemos andar con cuidado si lo vamos a usar para charlar con otras personas. De todas maneras, como medida precautoria el Bot bloquea todas las palabras que sean de dudosa reputación.

Vía Blog de Microsoft Research Machine Translator
En Genbeta 30 bots de traducción para Gtalk
Bookmark and Share

Test para verificar si tu ISP bloquea el trafico Bittorrent

Algunos ISP en el mundo estan bloqueando el trafico P2P enviando en nuestras conexiones de torrent bits para resetear las multiples conexiones que realizamos cuando ocupamos software P2P.

Para defendernos de los ISP se ha creando un mapa con todos los ISP que Bloquean el trafico P2P y ocupando una herramienta online llamada Glasnost podemos realizarte el test a nuestro IPS el cual tarda entre 4-7 minutos con el cual garantizamos que nos estan bloqueando el trafico o no.

el test lo pueden realizar desde la siguiente dirección:
http://broadband.mpi-sws.mpg.de/transparency/bttest.php?

el resultado de los test que realizamos se estan publicando aqui:
http://broadband.mpi-sws.mpg.de/transparency/results/

Vía Carzel
Bookmark and Share

Zaplive.tv, Tu propio Canal de Televisión

Cada uno de nosotros podemos disponer de nuestro propio canal, donde lo único que nos hace falta es abrirnos nuestra propia cuenta de usuario. A partir de entonces ya sólo nos queda hacer emisiones en directo en el mismo momento o programar nuestra emisión para una fecha determinada. También nos permite realizar un test. En cualquier caso, las emisiones en directo también podrán ser grabadas para ser visualizadas posteriormente.

Y siguiendo con los medios que podemos hacer uso, va desde nuestra querida webcam, hasta nuestro dispositivo móvil, el cual le deberemos de instalar una aplicación. Además, disponemos de plugins para Internet Explorer y Mozilla Firefox (sólo Windows) para que podamos emitir nuestra navegación en directo.

Nuestro canal personal, además de disponer del visor para nuestras emisiones vía streaming, dispone de canal de chat, además de un resumen de nuestro perfil personal, lista de emisiones en directo, de comentarios, de espacios grabados y de espacios en directo. Aquí es donde quizás notaremos un poco la mala traducción al español, ya que está disponible en varios idiomas. También disponemos de tablón de comentarios y de una lista de actividades realizadas por nuestros contactos.

Además, nos permite introducir en nuestra web nuestra propia emisión en particular o, por el contrario, todo nuestro canal.

Por último, podemos navegar por directorios, donde nos encontraremos por un lado con las emisiones activas en la actualidad, y por otro, con el programa de futuras emisiones vía streaming, conociendo en ambos casos las valoraciones y comentarios añadidos por los usuarios.

Lo dicho, simplicidad, funcionalidad y elegancia en una misma aplicación, y es que los desarrolladores cada día se superan a la hora de facilitarnos realizar nuestras actividades en Internet.

Vía Genbeta
Enlace Zaplive.tv
Bookmark and Share
Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed