Entradas Aleatorias

jueves, 28 de agosto de 2008

Programa para construir espacios tridimensionales con tus fotos.

Microsoft ha abierto Photosynth al gran público. Para quien no lo conozca, se trata de una tecnología que agrega fotografías para construir espacios virtuales tridimensionales que lleva un par de años mostrándose desde los laboratorios de Redmond. Se puede acceder a través de la web oficial, exigiendo la instalación de un plug-in para poder utilizarlo (sólo Windows XP y Vista, Explorer y Firefox como navegadores admitidos).

Lo nuevo del servicio que hoy ve la luz es la de permitirte subir tu propia colección de fotografías y construir un espacio tridimensional a partir de ellas, utilizando un cliente local para subir las imágenes. Obviamente, para que el servicio pueda crear un espacio 3D, las fotografías deben tener áreas comunes. Photosynth precisa de que las fotos sean de una misma composición para funcionar bien (tras cada subida te indica el grado de 'synthy' de la colección). Microsoft da 20 gigas de forma gratuita para utilizar Photosynth y se permite añadir licencia a las imágenes (incluidas las Creative Commons). El visor es bastante bueno, intuitivo y rápido, recomendable utilizar la visualización a pantalla completa para disfrutar de la experiencia.
¿Los peores defectos de Photosynth? no permitir que las fotos las tengamos en otro servicio (lo interesante sería poder cogerlas de un set de Flickr o similar) y el escaso control que tenemos sobre nuestros espacios 3D (todos públicos, no hay privacidad).

Si lo habéis instalado, debería verse a continuación un ejemplo de Photosynth, con la Alhambra como escenario.

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed